29 d’abril 2008

Virtudes decandentes y las vueltas de la vida


Ayer comí con unas viejas amigas. Hasta aquí nada inusual. Quizá solo emotivo. Cierto fue emotivo y extraño a la vez.
Es como si de un plumazo, o como dicen más arriba "with the blink of an eye" pasado y presente se cojan de la mano. Puede parecer una situación mundana y muy común. Pero si lo pensamos bien es como ganar tiempo al tiempo volviendo a la exacta situación de hace un par de años. Mi compañera y yo de nuevo en clase juntas como si todo siguiera igual. Parecía aquello de la realidad paralela o ¿qué hubiera pasado si ella se huibiera quedado?. Si, por que ella se fue.
Se fue para abrir sus horizontes se fue en busca del amor y abrió horizontes y encontró amor (a su peculiar manera). Microrelatos de ficción: ¿quién los necesita cuando la vida te da más peripecias que las que se encuentran en cualquier novelita de género?.
Ella tuvo sus peripecias y yo las mias, la tercera en discordia las suyas aunque menos moviditas que las nuestras. Lo queparece un lio, no lo es en absoluto. Simplemente son tres vidas distintas que se cruzaron en una ocaion se descurzaron despues y ahora se siguen cruzando de manera inermitente como las lineas discontinuas de las carreteras (recordais en inicio de "Carretera perdida" de Lynch, pues así), nuestra vida es el coche que avanza en la oscuridad y no ve ni sabe qué le espera más adelante.
A lo nuestro:
Ayer en concreto. La sensación a retener era inmobilidad mobil. PArecía la misma situación un deja vu pero con nuevos elementos. Ella no se quedaría, no vendrá a clase conmigo hoy, simplemente estaba de paso. Sola? no, acompañada de su amantisimo esposo. Ya os dije que encontró el amor en su viaje libertino. Y así la vida nos cambia: ella tiene otro estado civil, otra nacionalidad, yo voy avanzando en lo mio un poco más al estilo de la tercera en discordia, la que avanza y cambia todo para que todo siga igual.
Por un momento todo era igual, en el fondo la vida corría más que nosotras.