15 de febrer 2009

Normas de la vida y cómo proceder: Capítulo 2, La admiración, buena excusa para la autosuperación:

Normas de la vida y cómo proceder:
Capítulo 2, La admiración, buena excusa para la autosuperación:

“Las ganas de superación y ambición son antiguas como el hombre desde sus primeros días. Por eso en la vida hace falta tener ambición, unos objetivos a fijarse y buscarse una ”liebre”, una “zanahoria” a la que seguir. Una que nos dé motivación, ansia, ganas de tirar adelante, de ir más lejos, de atraparla.
Hace falta buscar un modelo para poderlo seguir y al cual semejarse, emular sus buenas cualidades para poder así crecer nosotros intentando atraparle usando sus armas. Como a todo buen “ burro” nos conviene saber qué zanahoria seguir, cual es nuestra ballena blanca; nuestra Moby Dick, hemos de seguirle la pista y acecharla.
Una vez conseguido el objetivo hace falta reorientarnos encontrando un objetivo mayor y así ir subiendo, ir avanzando, ir haciéndonos mejores, más perfectos, más ídolos en nosotros mismos, quizá empezaremos a seguir una zanahoria para otro que siempre es positivo. Entonces hemos de buscar un objetivo superior y otra vez vuelta a empezar: acercarnos y mirar de superarlo, siguiendo más lejos, adelante, mejor.