24 d’agost 2008

"JOVENES PRODIGIOSOS" una peli con encanto


El otro dia haciendo zapping me engnahce a una peli que a primera vista parecía la típica de profesores y alumnos, los adolescentes rebeldes con problemas...
Estereotipos.Vistos y revistos hasta la saciedad reprogramadas en épocas de verano donde nadie quiere ver nada que recuerde a lo que vendrá en breve y acabará con el sol y el tiempo libre: la rutina, las clases, profesores y ambiente turbadillo...
La educación hoy día está muy mal pero ese tema es lago de abordar y ahora "no toca".

Pues eso, tirada en el sofa mi dedo apretaba los botones del mando sin cesar mientras mi cabeza está en otra parte. Típica situación de aburrimiento del domingo por la tarde sola en casa con un día de perros que no invita a salir....Aquellos días en los que la pereza te posee como un amante nuevo. (vaya cosa de decir).

Al tema: la peli, en si los actores me gustaban por ello aguante un poco más que en los otros canales. Poco a poco me dejé seducir por Michael Douglas, Tobey Maguire,Frances McDormand... y la historia sobre la cual giraba la acción. La literatura. Es mi vicio y claro está me gustaba ver qué tenía que decir de nuevo Hollywood sobre el tema. ¿ lo insultaría y pisotearía como a menudo hacen estas produciones llenas de estrallas estrelladas...? Como no tenía alternativa mejor lo quise comprobar.

Al fin la sensación fue bastante positiva, no se hablaba de grandes figuras demasiado así que su salud no estaba comprometida y en cambio la historia giraba frente al socorrido tema del SCRPTORIUM. Tan importante para cualquier escritor. Habla pues de eso las miserias, la soledad, las rarezas, la honestidad, los sentimientos, el vaxio, la observación, la musa... los temas propios del mundo de las letras y de sus creadores. Cosas tan cercanas a mi que por ello mi atención la dirigi a la pantalla por unos cuantos minutos.
Claro está que toda peli va fluctuando; tiene sus momentos buenos y malos. en general podria parecer el tipico toston lleno de estereoripos dedicado a entretener ánimas frágiles y perezosas que se tiran en el sofa los domingos por la tarde y se abandonan a las ondas (ya digitales) de sus receptores ( o sea tv. Si, está peli también tenía sus momentos ñoños, muchos pero los instantes que tenían gancho pues me engancharon. Así que mira por donde os la recomiendo.
No es nueva ya que es del 2000 pero mira nunca la había visto y no está mal. Y aquí os paso más datos por si os interesa:
http://www.filmaffinity.com/es/film312309.html

que la dsfruteis, se puede comenr con palomitas no sufrais, pero en los momentos buenos no mastiqueis pues se pierde audición y concentracción.